Bio

Realiza estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid con Luis Briso de Montiano, completando allí el Grado Profesional de Música, obteniendo Mención de Honor. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de José Luis Rodrigo Bravo donde obtiene el Título Superior de Guitarra.

Como complemento a su formación ha recibido clases de prestigiosos guitarristas como Zoran Dukic, Miguel Trápaga, Avelina Vidal, José Manuel Fernández, Miguel Ángel Jiménez Arnáiz, y Emanuele Segre.

Su interés por la improvisación y la creación actuales nace en las clases de la compositora Marisa Manchado; formando parte del grupo de improvisación sonora y escénica Sonitus Ensemble. Posteriormente acude a los seminarios de improvisación e interpretación de la música contemporánea del compositor y poeta Juan Carlos Torres. Profundiza en la improvisación libre de la mano de la cantante e improvisadora Esperanza Abad y la saxofonista, investigadora y artista multidisciplinar Chefa Alonso.

Como intérprete realiza recitales de Guitarra y Música de Cámara en numerosas salas de España y Europa. Ha sido galardonado con el Premio “Ciudad de Saluzzo” celebrado en 2013 en dicha ciudad. Es invitado a tocar en cursos y festivales nacionales e internacionales como Chitarrissima 2014 (Italia). También es invitado como profesor a cursos internacionales entre los que destacan el Curso Nacional de Método Suzuki de Dinamarca y el Curso Internacional “Ex Corde”. Es miembro del Cuarteto Ex Corde, cuarteto que ha participado en diferentes festivales como el 22º Festival de Primavera de Salamanca, la 52ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, o el V Festival de Música de Cámara de Sigüenza. Compositores como Jesús Torres, Alicia Díaz de la Fuente, Olivia Carrión, Arturo Cardelús o Jose Pablo Polo han dedicado sus composiciones al cuarteto.